Desde la Secretaría de Salud de Santander se informó que en el departamento hay cerca de 132 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 para se aplicadas a la población que no haya recibido ninguna dosis o esté pendiente por recibir el refuerzo del biológico.
Por esta razón y con el fin de continuar con el Plan Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud de Santander y la Dirección del Plan Departamental de Vacunación contra el covid-19 hicieron un llamado a la población, en especial a los padres de familia, para que se acerquen a sus hijos a los puntos de inmunización establecidos.
“Es importante agilizar el proceso de inmunización en las diferentes poblaciones de Santander y por ello es necesario que las personas se acerquen a los puntos habilitados en los municipios para que continuemos con la vacunación anticovid en la región”, indicó el secretario de Salud, Javier Villamizar.
Lea También: Más de 2 mil estudiantes de la UIS se beneficiarán de la Facultad de Salud
Lea También: "Genocida": Así calificó Alejandro Ordóñez al Estado por despenalización del aborto
A la fecha, en Santander han sido aplicados más de 3 millones 540 mil biológicos, cifra que representa al 95% con respecto a las más de 3 millones 700 mil vacunas distribuidas en el departamento.
Es importante resaltar que en la última semana llegaron cerca de 50 mil dosis de diferentes fármacos a varios municipios, con el fin de que la población comience, complete o refuerce su esquema de vacunación.
Por otro lado, a su paso por Santander, el ministro de Salud Fernando Ruíz, resaltó el trabajo de las autoridades de salud en el departamento con el manejo de la pandemia del covid-19.
Lea También: Dos municipios de Santander tendrán cortes de energía este martes
“Encontramos un balance muy positivo en el departamento en cuanto los procesos del covid-19, hospitalizaciones y el avance en el Plan Nacional de Vacunación”, añadió Ruíz.
El ministro también indicó que se espera que el país supere el cuarto pico de la pandemia del covid-19 en la tercera semana de marzo, sin embargo, resaltó la importancia de la inmunización de la población.