Juvenal Díaz

Gobernador de Santander explicó por qué recogieron 3.000 llantas en Bucaramanga

Policía Nacional recogió cerca de 3.000 llantas en Santander durante las elecciones.

El gobernador Juvenal Díaz informó que la recolección fue una medida preventiva de la Policía Nacional para evitar riesgos durante la segunda vuelta presidencial.

Policía Metropolitana de Bucaramanga. Policía Nacional recogió cerca de 3.000 llantas en Santander durante las elecciones.

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, se refirió a la presencia de llantas y otros elementos en distintos puntos de Bucaramanga, sectores donde establecimientos han optado por instalar en las fachadas cartones y otros materiales ante posibles alteraciones del orden público. Sin embargo, aclaró que las autoridades no tienen reportes de amenazas concretas que indiquen la ocurrencia de hechos violentos.

“No tenemos reportes de amenazas de alteración del orden público. Se hizo un trabajo por parte de la Policía Nacional de recoger llantas”, señaló el gobernador.

Díaz indicó que la cantidad de elementos recolectados llamó la atención de las autoridades. “Yo les decía esta mañana en el PMU [puesto de mando unificado], tenemos una amenaza de que van a quemas llantas o un problema de reciclaje, porque 3.000 llantas que han recogido, eso es un problema ya de salud pública”, afirmó.

El gobernador agregó que, una vez concluya la jornada electoral, las autoridades deberán revisar los mecanismos para la disposición final de estos elementos y evitar que continúen acumulándose en espacios públicos.

“Hay que mirar a partir de mañana cómo se pueden disponer esas llantas y cuál es el sistema que se va a implementar para que no estén por ahí volando”, agregó.

El mandatario insistió en que la recolección hizo parte de una estrategia preventiva desarrollada por la Fuerza Pública, pero aclaró que no obedece a una amenaza específica contra el proceso electoral.

“Las 3.000 llantas han sido recogidas en una tarea de prevención que ha hecho la Policía Nacional, pero no porque tengamos una amenaza puntual o explícita de que se van a presentar hechos que alteren el orden público”, puntualizó.

Finalmente, el gobernador informó que la jornada electoral avanza con normalidad en el departamento, salvo algunas afectaciones en el servicio de energía en puestos de votación de Cimitarra, Barrancabermeja y Rionegro, situaciones que, según indicó, han sido atendidas por las autoridades competentes.