Alumbrado público

En 40 días Bucaramanga volverá a estar 100% iluminada

Bucaramanga a oscuras

La Alcaldía de Bucaramanga activa 12 cuadrillas (700 personas) para recuperar el alumbrado público en 40 días, buscando una ciudad más segura.

RCN Radio Con la recuperación de los espacios se busca mejorar en materia de seguridad y tranquilidad ciudadana

La Alcaldía de Bucaramanga lidera acciones para poder ‘encender la luz’ en la ciudad, esto tomando como referencia que desde hace algunos meses diferentes puntos importantes de la capital santandereana han permanecido en oscuridad, debido principalmente al robo del cableado del alumbrado público, y el hecho de qué diferentes barrios y sectores estén en oscuridad, hace que se genere un ambiente de inseguridad y preocupación por parte de la ciudadanía.


Para solucionar esta problemática, la administración municipal anunció la entrada en operación de 12 cuadrillas, compuestas por más de 700 personas, con la finalidad de recuperar en tiempo récord el alumbrado público de la ciudad.


“Nos dejaron la ciudad totalmente apagada, pero ya tenemos 12 cuadrillas”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Cristian Fernando Portilla Pérez, en conversación con La FM de RCN.

El mandatario, además, dio a conocer que en poco más de un mes, en un lapso aproximado de 40 días, se prevé tener la recuperación total de la luz en los puntos en los que se ha perdido por causa de la delincuencia.
Puntos como La Puerta del Sol, el viaducto García Cadena y La Flora, el barrio Mutis, entre otros, son algunos de los que han permanecido afectados, generando inconformidad por parte de los bumangueses.
Con la recuperación del alumbrado público y otras mejoras en diferentes aspectos, se espera poder avanzar para tener una ciudad segura, próspera, limpia, que sea referente a nivel nacional e internacional.


“Cuando tengamos una ciudad limpia, ordenada y segura, ese día Bucaramanga volverá a ser una ciudad bonita otra vez”, ratificó el alcalde Portilla.

12 cuadrillas para mejorar la iluminación, los parques y la limpieza


Esta semana, según informó la administración municipal de la capital santandereana, entran en operación 12 cuadrillas, conformadas por 700 personas, que tendrán la función de adelantar labores para recuperar y restaurar el alumbrado público en los sectores que han permanecido en la oscuridad; además, también habrá personas (250) encargadas de vigilar y cuidar los parques de la ciudad, y también de mantener limpia la ciudad (150).


“Las cuadrillas van a estar trabajando en esos espacios donde las comunidades nos están informando, que son focos de inseguridad, debido a que no tenemos luz”, manifestó José James Roa, asesor en seguridad de la Alcaldía de Bucaramanga.