Turismo

El nuevo Acualago de Floridablanca contará con zonas acuáticas y atracciones mecánicas

Alcalde de Floridablanca y Gobernador de Santander (Acualago)

El Acualago de Floridablanca reabrirá en 2027 como parque híbrido (zonas acuáticas + atracciones mecánicas), tras supervisión de gobernador y alcalde y Aquatics

Gobernación de Santander Las dos partes lograron llegar a un común acuerdo

Tras la polémica generada en torno a la reapertura del Acualago en Floridablanca, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, y el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, realizaron una visita de supervisión para verificar los avances del proyecto que busca reabrir al público este importante parque ubicado en el sector de Lagos.


La controversia surgió tras el anuncio de la administración departamental y la Lotería de Santander sobre el arrendamiento del predio a la empresa Aquatics, encargada de la gestión, renovación y mantenimiento de la infraestructura, con un enfoque de parque acuático.

Inicialmente, en 1976, el Parque Recreacional El Lago se abrió como un parque de diversiones, con atracciones mecánicas y un lago emblemático; funcionó hasta su cierre en 2005 y regresó en 2014 como parque acuático hasta 2020.


Según la Lotería de Santander, la idea es reabrir el Acualago en 2027, conservando la esencia del parque activo entre 2014 y 2020; sin embargo, la administración florideña solicitó un modelo similar al Parque Recreacional El Lago, recordado con nostalgia por cientos de santandereanos. Ante ambas posturas, se definió un parque híbrido, con zonas acuáticas, atracciones mecánicas y la conservación del lago.
“Se adelanta la recuperación de Acualago bajo un modelo híbrido, que integrará zonas acuáticas y atracciones mecánicas, ofreciendo una experiencia completa de diversión y entretenimiento”, aseguró la administración departamental.

Con el acuerdo entre la Alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander, y el inicio de labores por parte de Aquatics, se espera que el parque sea una realidad, genere empleo, sea productivo y sostenible en el tiempo.


“Vuelve la rueda Chicago, el tren, los caballitos, entre otras atracciones mecánicas, bajo un sistema de complementariedad entre piscinas y juegos mecánicos”, afirmó el alcalde florideño.


Por su parte, el gobernador Juvenal Díaz destacó que la reapertura traerá beneficios para el turismo en el área metropolitana de Bucaramanga y en todo el departamento: “Esto va a potenciar el turismo y devolverle vida y relevancia a Florida dentro del turismo de Santander”.