Girón

Así va el programa “Rumbo a la U”, que promueve el acceso a la educación superior en Girón

Unidades Tecnológicas de Santander - Bucaramanga

La Alcaldía de Girón abrió una nueva convocatoria del programa Rumbo a la U para apoyar a estudiantes y bachilleres en su preparación para el acceso a la educación superior.

UTS El acceso a la educación superior contribuye al desarrollo económico y social de Girón

La educación superior continúa consolidándose como una de las principales herramientas para la transformación social y el acceso a mejores oportunidades laborales.


Con el propósito de facilitar el ingreso de más jóvenes a la formación profesional y tecnológica, la Alcaldía de Girón abrió una nueva convocatoria del programa Rumbo a la U, una estrategia dirigida a estudiantes de grado 11 y bachilleres del municipio.


La Secretaría de Educación municipal ha venido desarrollando jornadas de inscripción para que los interesados puedan vincularse gratuitamente a este programa, el cual busca fortalecer las competencias académicas de los participantes y prepararlos para afrontar con mayores garantías los procesos de admisión a instituciones de educación superior.


Para la ejecución de este programa que promueve el acceso a la educación superior de alta calidad, la Alcaldía firmó un convenio con las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

La iniciativa cobra especial importancia en un contexto donde cada vez más jóvenes buscan continuar sus estudios después de culminar el bachillerato, pero enfrentan dificultades académicas o económicas para hacerlo.


En ese sentido, Rumbo a la U se convierte en una herramienta de apoyo que les permite reforzar conocimientos y ampliar sus posibilidades de acceder a programas universitarios y tecnológicos.

Según informó la secretaria de Educación de Girón, Adela Silva Ardila, la respuesta de la comunidad ha sido positiva desde el inicio de la convocatoria.


“Ya son más de 400 personas inscritas en el programa ‘Rumbo a la U’. Queremos invitar a todas las personas interesadas y que aún no han hecho el proceso a que se acerquen a la Secretaría de Educación ubicada en el Centro Comercial Parque del Río y aprovechen esta oportunidad”, expresó la funcionaria.


Las jornadas de inscripción se desarrollan en los puntos y fechas habilitados por la administración municipal, donde los aspirantes pueden conocer los requisitos, resolver inquietudes y formalizar su vinculación al programa sin ningún costo.

Desde la Alcaldía destacaron que esta estrategia hace parte de las acciones encaminadas a fortalecer la calidad educativa en el municipio y a generar condiciones que permitan que más jóvenes construyan proyectos de vida a partir de la formación académica.


El acceso a la educación superior no solo representa mayores oportunidades de empleo e ingresos para los ciudadanos, sino que también contribuye al desarrollo económico y social de Girón, al formar talento humano capacitado para responder a las necesidades del territorio.


“La invitación está abierta para toda la comunidad interesada en potenciar sus conocimientos y avanzar en la construcción de un futuro con más oportunidades a través de la educación”, concluyó la administración municipal gironesa.