La Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) informó a la comunidad en general sobre los descuentos a los que se puede acceder tras recibir comparendos por incumplir alguna normatividad de tránsito en la capital santandereana.
Según las autoridades de tránsito y transporte, las multas más comunes que se aplican son por el incumplimiento de la restricción del pico y placa y también por no portar la documentación reglamentaria al día, dentro de la documentación indispensable para los conductores está la licencia de conducción, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnico mecánica; por otro lado, también se suelen aplicar comparendos por conducir por carriles prohibidos, parquear en zonas indebidas, usar los vehículos para el transporte informal, entre otros.
Le puede interesar: ¡No va más! Se suspendió el pico y placa par e impar en Bucaramanga, solo continúa la restricción convencional
La DTB tiene el alivio económico del 25% y el 50% para los conductores que tras recibir los comparendos se acerquen a las instalaciones de la autoridad de tránsito, ubicadas en la vía Girón - Bucaramanga, y realicen el curso sobre normas de tránsito para poder ser beneficiarios de los descuentos.
El descuento del 50% se puede adquirir si se realiza el curso en los primeros 5 días hábiles posteriores a la imposición del comparendo, mientras que el descuento del 25% se aplica si se realiza el curso entre el día 6 y 20 después de la infracción.
Para obtener más información puede visitar la página web www.transitobucaramanga.gov.co
Requisitos
En total son cinco los requisitos que se tienen para poder acceder a los alivios económicos, en los plazos que ya están establecidos:
- “Asiste de manera presencial con el documento de identidad. Ten en cuenta que debes estar inscrito en la plataforma RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) y el comparendo cargado en el sistema Simit (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito)”.
- “Solicita la liquidación y realiza el pago”.
- “Valida tu huella dactilar ante el RUNT para que puedas iniciar el curso”.
Lea aquí: Detalles de la prohibición del parrillero para motocicletas en Bucaramanga
4. “Asiste a la charla educativa (obligatoria)”.
5. “Al finalizar, registra de nuevo tu huella dactilar, validando así la asistencia al curso ante el sistema RUNT”.
Lea También: ¡Atención barranqueños! Aprovechen el alivio económico del 25% en el cobro de alumbrado público