Nuevamente se registró un caso de intolerancia en Bucaramanga entre un conductor y agentes de Tránsito que realizaban un operativo en la tarde de este lunes, 23 de enero.
Los hechos fueron grabados por los ciudadanos que se movilizaban por la calle 67, cerca a la Puerta del Sol en la capital santandereana.
Allí, se puede observar como un grupo de alféreces, con palos en las manos y lanzando piedras, persiguen a un hombre que, al parecer, previamente los había atacado.
Según indican los testigos de estos hechos, los agentes de Tránsito estaban haciendo operativos en donde realizaban la verificación de documentos y del pico y placa, sin embargo, parece que este hombre que se movilizaba en una motocicleta no tenía los papeles en orden.
Lea También: ¿Por qué protestan en la vía Bucaramanga - Costa Caribe?: el paro será indefinido
Lea También: No hay venta de pasajes en la Terminal de Transportes en Bucaramanga por bloqueos
El conductor se habría molestado y amenazó a los agentes con un arma blanca.
"Este es el arma blanca con el que el sujeto intentó herir a nuestro compañero, gracias a Dios esta situación no pasó a mayores", se escucha decir a uno de los uniformados que muestra la navaja y posteriormente la camisa de su compañero rasgada.
Sin embargo, en el video también se observa como, mientras se estaba registrando el hecho de intolerancia los agentes persiguen a sujeto y le lanzan piedras. Cuando el hombre se ve acorralado, tira el arma al suelo.
Lea También: Huelga de hambre en la cárcel Modelo: miles de internos exigen servicios de salud
Desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga indicaron que se están realizando las investigaciones correspondientes de esto hecho y que rechazan cualquier tipo de violencia y estos enfrentamientos.
Según cifras entregadas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en 2022 se registraron por lo menos 15 casos de agresiones a agentes de Tránsito.
Es por ello que más de 20 policías han entrado a reforzar, con el fin de apoyar la labor de los agentes en la ciudad.