Movilidad Bucaramanga

¡No más trancones! La reparación de la vía Bucaramanga - Piedecuesta se realizará en las noches

Son enormes las filas de vehículos las que se han evidenciado en la vía Bucaramanga - Piedecuesta.

Son enormes las filas de vehículos las que se han evidenciado en esta carretera.

RCN Radio.

Sólo se trabajará en las noches. Esa fue la principal conclusión sobre la forma como se adelantará la recuperación de la capa asfáltica en la vía Bucaramanga–Piedecuesta.

Así lo definieron las autoridades, luego de analizar las diferentes circunstancias que se generaron y que originaron grandes congestiones, especialmente de parte de los automotores que llegaban desde el sur de Santander hacia el área metropolitana de Bucaramanga.

De hecho, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, le hizo un fuerte reclamo al Instituto Nacional de Vías (Invías), toda vez que la congestión presentada en los últimos días llevó a exasperar a los conductores, al punto que varios taxistas decidieron bloquear la vía en rechazo a la congestión y la lentitud de los trabajos.

Lea También: Bucaramanga está a punto alcanzar el 70% de población con esquemas anticovid completos

Lea También: ¡Pilas! En Barrancabermeja están robando con escopolamina este diciembre

El mandatario cuestionó que no tuvieran un plan de manejo y un plan de contingencia para que se evitaran estos inconvenientes.

De esta forma, se acordó que los trabajos se realizarán en de noche, en zonas de dos carriles y las 24 horas en donde existen tres carriles.

El Alcalde sostuvo que también se monitoreará en forma constantemente el tráfico para que, en el momento en que se presente un trancón considerable, se pueda liberar el tráfico y así haya mayor fluidez en la movilidad.

Lea También: Corte Suprema mantiene en firme el proceso contra Richard Aguilar por corrupción

Uno de los compromisos que se hizo, fue el de informar a tiempo las eventualidades que sucedan por las redes de Invías y de los mismos entes territoriales.

Y aunque eso fueron los acuerdos algunos ciudadanos consideraron que es necesario que el municipio o el mismo Invías publiquen cada uno de los compromisos.

Para algunos ciudadanos, como Jonathan Díaz, se volvió una tortura vivir en Piedecuesta, incluso es más rápido y fácil ir hasta San Gil, que trasladarse desde Piedecuesta a Bucaramanga.

Temas relacionados