Maltrato animal

La rescataron: esto pasó con Kira, la perrita que corría detrás de un taxi en Bucaramanga

Bucaramanga

La propietaria de la perrita fue buscada por las autoridades para conocer las causas del presunto abandono del animal.

Policía Metropolitana de Bucaramanga Kira la perrita que corría detrás de un taxi fue hallada por la policía

En días pasados a través de las redes sociales se hizo la denuncia de una perrita de nombre Kira quien se veía correr detrás de un taxi, luego que al parecer su dueña o quien la tenía, la dejara abandonada en la calle, y el animal en medio de su desespero decir correr tras el vehículo, como rogando para que no la dejaran tirada.

La grabación del video lo hizo un ciudadano quien iba en motocicleta y al darse cuenta que kira corría detrás de quien fuera su dueña, decide alcanzar el vehículo y preguntarle a las personas que iban dentro del vehículo, porque dejaban la perrita abandonada, y la única respuesta que obtuvo fue ¡No lo estoy abandonando, el perro se me planta para todos lados!

Inmediatamente esta situación fue dada a conocer en redes sociales y sirvió de apoyo para la Policía Metropolitana de Bucaramanga quienes con su ayuda a través de las cámaras de seguridad lograron ubicar a Kira y también el lugar de residencia de quien sería al parecer su dueña.

Lea También: ¡Qué manera de robar! Pasajero de Metrolínea resultó herido mientras le hurtaban un reloj

El Brigadier General José James Roa, comandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga señaló “nuestra Policía Ambiental y Ecológica logró dar con la ubicación del propietario del vehículo, identificamos al animal, tiene aproximadamente año y medio, y en estos momentos está en poder de nuestra policía”.

Así las cosas la Policía emprendió la búsqueda de una mujer, y hasta el barrio Zarabanda al occidente de Bucaramanga llegaron unidades de la Policía, después de recolectar la información incluso por la empresa de taxis quien ubicó al conductor que transportaba a la mujer.

Lea También: ¡Más de 5.000 gramos! En microondas camuflaban marihuana en Santander

Añadió el oficial, “por su parte la dueña del animal, nuestra policía Nacional la citó, para que a través de indagatoria podemos escuchar la versión de ella, de esta manera procederemos a retirar el animal o hacer algunas recomendaciones para su cuidado o por su puesto para la protección del mismo”.

La Policía Nacional informó además, que realizan una inspección y acompañamiento animal, donde se confirma que el perrito no se encuentra en mal estado de salud, y que cuenta con los cuidados de higiene y alimentación adecuados para convivir con las personas que habitan el lugar.