accidente de tránsito

Conductor en aparente estado de embriaguez ocasionó un grave accidente en Piedecuesta

Accidente de tránsito en Piedecuesta

Cinco personas resultaron heridas luego del accidente en el sector Hoyo Grande en Piedecuesta.

Suministrada

En la mañana de este miércoles, 22 de diciembre, se registró un fuerte accidente en la carrera 6 del barrio Hoyo Grande en Piedecuesta, Santander. Los hechos ocurrieron porque un conductor en aparente estado de embriaguez perdió el control del vehículo, lo que ocasionó que tres personas resultaran heridas.

Este grave incidente se generó sobre las 7:30 de la mañana y las víctimas fueron atropelladas por un vehículo negro de placas REZ-194 y de marca Chévrolet Spark, como se observa en un vídeo que circula en redes sociales.

Según los testimonios de quienes presenciaron este accidente, dieron a conocer que el conductor está vinculado a la Policía Nacional.

Uno de los testigos que presenció el accidente comentó que el conductor se “llevó por delante” dos motos, el puesto de una señora que se estaba vendiendo tintos y a una peatón que transitaba por el sector.

Lea También: ¡Prográmese! La Terminal de Transportes prestará servicio este 25 de diciembre y 1 enero

Lea También: En Barrancabermeja comenzó la construcción del BIT

Las autoridades hicieron presencia en el sector de la carrera 16 con calle 17 de Piedecuesta, minutos después de que se registrara el hecho. Las víctimas, que resultaron gravemente heridas, recibieron asistencia médica.

“Una de las señoras que fue atropellada por el conductor irresponsable fue trasladada a la Clínica Piedecuesta, y fueron ingresados por el servicio de urgencias”, indicó el testigo de este hecho.

También agregó que, aunque las autoridades no han determinado si el conductor estaba bajo el estado de embriaguez, dentro del carro se observaban latas de cervezas que habrían sido consumidas el hombre previamente.

La comunidad, mientras las unidades de Tránsito y la Policía realizaban el croquis del accidente y tomaban las muestras de lo que ocurrió se acercaron al vehículo y rompieron algunos de los vidrios con piedras y patadas que le daban al vehículo.

Lea También: Diez viviendas colapsaron en zona rural de Cimitarra por falla geológica

¿Qué dicen las autoridades?

Frente a estos hechos el Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, manifestó que el accidente fue atendido por los alféreces de este municipio y son los encargados de realizar la investigación.

“Es importante mencionar que el funcionario, al momento del accidente, no se encontraba en servicio”, añadió el brigadier de la institución, Samuel Bernal.

La Policía Metropolitana comenzó la investigación disciplinaria para el uniformado y fue apartado del cargo hasta establecer lo sucedido.

Temas relacionados