Un gran deslizamiento que se registró cerca del municipio de Santa Bárbara, Santander, tiene cerrada la vía Curos-Málaga.
La alcaldesa Marinella Estupiñán indicó que en esa zona ha llovido fuertemente en las últimas horas y además de la vía principal, han resultado afectadas las carreteras terciarias, además de cultivos.
La mandataria sostuvo que la situación ha sido muy difícil, porque cada vez que se intenta recuperar la malla vial, se vienen estos fuertes aguaceros que destruyen todo a su paso.
Lea También: Santander recibió más de 37.700 vacunas contra el covid-19 para superar la escasez de dosis
Lea También: Cerca de 70.000 suscriptores en Bucaramanga y Floridablanca están sin agua por una fuga
Las veredas Chíngara y Teba son las que más han sufrido, las cuales incluso han quedado incomunicadas. Según el reporte entregado por parte del consorcio encargado de la vía Curos–Málaga, el deslizamiento es de grandes proporciones y podría demorarse todo el día la remoción de escombros.
Por eso se le hizo el llamado respectivo a las empresas de transporte de la región, con el fin de suspender por hoy los recorridos y así evitar que las personas queden atrapadas en la carretera.
El alcalde de Málaga, Óscar Joya, sostuvo sobre el tema que este es el ‘dolor de cabeza’ de siempre con la vía Curos–Málaga, sobre la cual hay la expectativa para su pavimentación.
Lea También: Evite sanciones empezando mes: este es el pico y placa en Bucaramanga
Crecientes súbitas
Así mismo, las lluvias de los últimos días originaron crecientes súbitas en una quebrada de Barichara, en donde fue necesaria declarar una alerta, ante el riesgo en el que se encontraba la comunidad.
Una situación similar se vivió en la vía Bucaramanga–San Gil, porque en el sector Curos se desbordaron los ríos Manco y Umpalá, lo que obligó al cierre de la vía durante varias horas.