Inconvenientes en la movilidad se han presentado en dos vías de Santander, las cuales podrían colapsar de no realizarse trabajos de remoción de escombros.
Transportadores indicaron que en la vía a San Vicente de Chucurí en el sector Cola e’ Pato se presentan deslizamientos de piedra y lodo.
Asimismo, la banca de la vía está a punto de desestabilizarse, ante la intensidad de las lluvias que han caído desde la madrugada en este lunes 7 de febrero.
Sostuvo que uno de los puntos de la vía es de difícil acceso, toda vez que el pavimento está deteriorado y el lodo dificulta el tránsito de automotores de cualquier tamaño.
Lea También: Dictan medidas de aseguramiento contra implicados en escándalo del Estadio de Bucaramanga
Lo propio sucede en la vía que comunica a Bucaramanga con Matanza, exactamente en el sector La Juventud, en donde un deslizamiento de piedra y lodo cubre gran parte de la calzada y tiene restringido el paso vehicular.
El director de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, afirmó que la situación ha llevado a que los transportadores presentaran el reclamo respectivo, porque se impide el traslado de productos.
Afirmó que en el barrio Villas Girardot hubo caída de árboles, en donde dos personas resultaron atrapadas, aunque no sufrieron heridas.
Lea También: Un presunto ladrón falleció en medio de un operativo policial en Girón
Lea También: Por motivos pasionales habrían asesinado a policía en Barrancabermeja
Tres puentes colapsaron
Dentro de las emergencias registradas en Bucaramanga, la comunidad reportó que en el sector Vijagual, quebrada La Lomera, se registró una creciente súbita, que arrasó con tres puentes vehiculares.
El líder del corregimiento Uno, Jaime Goyeneche, indicó que se espera cuanto antes la presencia de las autoridades para que se pueda recuperar estos accesos, toda vez que la comunidad está incomunicada.
El líder comunal indicó que la falta de mantenimiento de estos acceso generó esta emergencia, sumado a la fuerza de la corriente.
Lea También: Bucaramanga legalizó cuatro barrios para más de 1.700 familias de escasos recursos