Bucaramanga

Por caída de rocas hay paso restringido en la vía San Gil – Socorro

Santander

En estos momentos hay personal del Invias, y maquinaria para remover las rocas que hay en el sector.

Gestión de Riesgo de Santander Habilitan un carril en la vía Bucaramanga - Bogotá tras deslizamiento y caída de rocas

Nuevamente se presenta un derrumbe y caída de rocas en la vía que conecta del municipio de San Gil con socorro en el sector conocido como El Raizón.

Lo que informaron las autoridades es que por esta situación está afectada la movilidad en el sector, y por eso se recomienda a los conductores transitar con precaución, además tener paciencia debido a que podrían caer más rocas sobre la vía.

Lea También: Justicia exigen amigos y familiares de Paola, hincha del Atlético Nacional que fue asesinada

Esta nueva emergencia que se registra en la vía que conecta de San Gil- Socorro bloqueó el paso durante varias horas, lo que dificultó el paso para varios conductores que transitaban por este sector especialmente en horas de la noche.

En este sitio actualmente hay paso restringido y se mantiene la alerta de prevención por los desprendimientos de rocas y deslizamientos.

Los pobladores de la zona indicaron que personal del Invias se trasladó a este lugar para realizar los trabajos correspondientes y remover las rocas que hay en el sitio.

Aunque se desconocen las causas por las que se presentó este desprendimiento de rocas, lo que mencionan las autoridades es que este tipo de situaciones se registra constantemente, por eso es importante que los conductores circulen en horas del día para evitar alguna emergencia.

Lea También: La santandereana Paola Rey ganó la sexta edición de Masterchef Celebrity 2024

El director de gestión de Riesgo de Santander Eduard Sánchez señaló “en este sector hay paso restringido y lo que se viene realizando en estos momentos son labores por parte del personal del Invias y de maquinaria amarilla, con el propósito de remover las grandes rocas que hay en el sector, además que es importante mencionar que en la zona hay paleteros quienes son los que ayudan a controlar el paso por el sector que se está rotando en ambos sentidos”.

Pese a que en la mayoría de las regiones de Santander se presenta temporada seca, en este tramo siempre se presentan lluvias esporádicamente.