La Dirección de Tránsito y Transporte de Santander de la Policía informó que, durante las celebraciones de fin de año, se implementará un dispositivo especial de seguridad vial para garantizar el desplazamiento seguro y ordenado de todas las familias que circulen por el departamento. La estrategia incluye la movilización de todas las capacidades logísticas y humanas de la entidad, organizadas en 11 áreas de prevención distribuidas a lo largo de los cinco corredores viales principales.
Entre las acciones que se desarrollarán se incluyen actividades de prevención y control, manejo del tráfico, pausas activas y campañas de sensibilización vial, con el objetivo de reducir los accidentes y facilitar la movilidad segura durante estas fechas festivas.
Asimismo, se anunciaron restricciones específicas para vehículos de carga pesada: el miércoles 31 de diciembre de 2025, se aplicará restricción a vehículos de más de 3,4 toneladas desde la 1:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.. De igual manera, el jueves 1 de enero de 2026, la medida regirá desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., restricción que aplicará principalmente en las vías Bucaramanga – Pamplona y Bucaramanga – San Alberto.
Lea También: 37 municipios de Santander están en alerta roja por altas temperaturas
Desde la Dirección también hace un llamado a los conductores y transportadores a cumplir estas restricciones y a respetar las normas de tránsito, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías. "Se recomienda planear los desplazamientos con anticipación, respetar los límites de velocidad, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar conducir bajo los efectos del alcohol", así lo precisó el capitán José Javier Caballero Julio, jefe Seccional de Transito y Transporte de Santander (e).
Estas medidas buscan proteger la vida de los ciudadanos y mejorar la movilidad durante las festividades de fin de año, minimizando los riesgos de accidentes y asegurando que los viajeros lleguen a sus destinos de manera segura. La entidad invita a la comunidad a seguir las indicaciones y verificación de buenas condiciones técnicas de los vehículos para disfrutar de una celebración responsable y segura.