La Alcaldía de Bucaramanga realizó el primer Consejo Extraordinario de Seguridad del año en las zonas rurales.
El lugar elegido fue el Corregimiento II, en donde decenas de bumangueses se dieron cita con la administración municipal para tratar temas de interés para las comunidades, enfocándose principalmente en el ítem de la seguridad.
“Durante el encuentro se instaló una mesa comunal de seguridad en la que ediles y presidentes de Junta de Acción Comunal expusieron las principales problemáticas del sector, permitiendo respuestas directas y acciones concretas”, indicó la administración municipal.
XI
Estuvo todo el gabinete
Con la intención de llevar toda la oferta institucional hasta la zona rural bumanguesa, la Alcaldía de Bucaramanga no solo fue con personal de la Secretaría del Interior e integrantes de la Fuerza Pública, sino que estuvieron presentes los representantes de las diferentes secretarías, con el objetivo de volcarse totalmente hacia las comunidades, permitiendo que conozcan todo lo que sucede en la ciudad de la que también hacen parte.
“Hemos llegado al Corregimiento II, un espacio muy importante en estos consejos de seguridad, trabajando en el territorio, trabajando con la comunidad, escuchándolos, pero también atendiendo cada una de sus necesidades. Hemos llegado con la Fuerza Pública, Policía, Ejército, Fiscalía, Migración Colombia… Si nosotros nos unimos y logramos identificar las problemáticas de los territorios, vamos a lograr avanzar en cada una de las necesidades”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Cristian Fernando Portilla Pérez.
Recorrido de seguridad
La Secretaría del Interior, junto a la Policía (carabineros) y el Ejército, realizaron un recorrido por la zona del embalse de Tona, que es fundamental para el desarrollo de la ciudad, y que por ser un lugar tan alejado y solitario, se presta para convertirse en foco de inseguridad.
“Es un espejo de agua de 40 hectáreas, estratégico para nuestra ciudad de Bucaramanga y un icono de la misma”, agregó Alfonso Pinto Frattali, secretario del Interior de la capital santandereana.
Oferta integral
Por otro lado, las demás dependencias de la administración municipal también dijeron presente, mostrando a los bumangueses rurales toda la oferta institucional con la que se cuenta actualmente, incluyendo la oferta cultural, académica, de salud, deportiva, etc.