Quejódromo

Este festivo en Bucaramanga no se detendrá la vacunación, hay cerca de 45 mil dosis disponibles

Vacunación Bucaramanga

Al municipio llegaron dosis de AstraZeneca y Janssen para primeras, segundas y terceras dosis.

Alcaldía de Bucaramanga

Con el fin de continuar con el Plan Nacional de Vacunación en Bucaramanga y de alcanzar el 90% de las personas con primeras dosis, la Administración Municipal indicó que los puestos de inmunización en la ciudad seguirán trabajando durante el festivo de la Inmaculada Concepción.

Al municipio llegaron, en las últimas horas, cinco mil dosis de las farmacéuticas de Janssen y siete mil de AstraZeneca, con la cuales se llegan a los 45.000 biológicos disponibles en los diferentes puntos de vacunación.

“Estamos aplicando vacunas de Pfizer de primera dosis a población entre 12 y 17 años, y para primeras, segundas y terceras dosis hay disponibles AstraZeneca, Janssen y Sinovac”, indicó Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.

Lea También: ¡Se encendieron las luces! San Gil prende sus alumbrados navideños

Lea También: Mujer embarazada fue apuñadala por su expareja en Bucaramanga

Es importante señalar que los adultos mayores de 50 años, que se hayan aplicado la segunda dosis hace cuatro meses, se pueden acercar a los puntos establecidos para ponerse el refuerzo.

“Esta tercera dosis es importante porque el sistema inmunológico vuelve a estimularse, por eso la invitación es para que los adultos se acerquen y estemos seguros en estas fiestas”, agregó el funcionario.

Los puntos de vacunación que estarán disponibles este miércoles, 8 de diciembre, son en los centros comerciales Cacique, Megamall y Acropolis. A la vez, se habilitará el punto de Recrear en la zona norte de la ciudad y el Parque del Agua, el cual cuenta con punto de vacunación nocturna, desde las 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lea También: Juez ordenó detención domiciliaria en contra del alcalde de Ocamonte

En noviembre se logró conseguir un récord en vacunación con más de 158.000 biológicos aplicados, según lo indicó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas. Gracias a estas cifras, la capital santandereana se ubicó en el segundo mejor índice de resiliencia epidemiológica en el país.

Según el mandatario este hecho se dio, “gracias a la vacunación, el cuidado individual y el buen manejo que se le ha dado a la pandemia. Hemos salvado vidas y la reactivación económica va con toda”.