Una nueva protesta se adelantó a las afueras de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, institución educativa que durante los últimos años ha estado en el centro de la polémica por diferentes motivos y que ahora, en febrero de 2026, vuelve a figurar debido a una manifestación pacífica.
En otras ocasiones se han registrado protestas por casos de abusos por parte de docentes en contra de estudiantes, principalmente de niñas, que han manifestado recibir tratos inadecuados por parte de los formadores, y ahora la protesta tiene como objetivo denunciar presuntas irregularidades en el manejo interno de la institución.
El Sindicato de Educadores de Santander dio a conocer la protesta realizada durante la mañana del lunes 9 de febrero de 2026, en la que decenas de padres de familia se dieron cita en las afueras de la entrada principal del colegio, sobre la calle 30 de la capital santandereana.
Con carteles e incluso micrófono en mano, los líderes de los padres de familia expresaron su inconformidad por presuntos malos manejos administrativos y académicos al interior de una de las instituciones educativas más importantes y con más estudiantes del área metropolitana de Bucaramanga.
Mensajes directos
Estos son algunos de los mensajes que quisieron visibilizar los padres de familia mediante los carteles utilizados en la jornada de protesta:
- “Basta de amenazas a nuestros niños, la Policía y Bienestar no se los va a llevar”.
- “Basta de malas decisiones, sí a la rotación de maestros especialistas en grado cuarto y quinto”.
- “Sin escuchar a la comunidad, no hay educación, merecemos respeto”.
Llamado al diálogo
Como parte de la solicitud de los padres de familia que lideraron la protesta, se busca acordar un espacio de diálogo con Ana Isabel Pino, rectora de la institución, quien deberá escuchar a los padres para poder lograr acuerdos que les permitan a los estudiantes y sus familias tener tranquilidad y seguridad de que se encuentran en un lugar idóneo para la formación.
Además, los padres de familia aseguran que es necesaria la intervención de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.
“Nuevamente se ve la necesidad de que la Secretaría de Educación pueda prestar atención a los temas de transparencia y calidad”, manifestó un usuario a través de las redes sociales.redes sociales.