Lebrija

Lebrija tendrá ‘sembratón’ el 9 de febrero en la quebrada La Angula

La Angula, Lebrija, Santander

La Angula Vive: Lebrija convoca a la comunidad a sembrar árboles para recuperar y proteger la quebrada La Angula, lunes 9 de febrero de 2026 a las 7:00 a.m.

Alcaldía de Lebrija La Angula fue recuperada y ahora mejorarse con la sembratón

La administración municipal de Lebrija, la capital piñera de Colombia, realizó una especial invitación para todos los lebrijenses, para que se vinculen a una actividad que tiene como objetivo promover la recuperación y la conversación de los recursos naturales con los que cuenta el municipio.


Se trata de la actividad denominada “La Angula Vive”, mediante la cual se pretende realizar una ‘sembratón’ ambiental en la quebrada La Angula.


Se estarán sembrando árboles, con la intención de proteger esta fuente hídrica, que es relevante para los habitantes de Lebrija.


Esto se llevará a cabo el lunes 9 de febrero de 2026, a partir de las 7:00 a.m., y se espera contar con la participación de los habitantes de este municipio de la provincia Metropolitana.

Invitación del alcalde

La Alcaldía estará presente liderando esta actividad, que también contará con el apoyo de empresas privadas y de la comunidad en general.


“Quiero contarles el estado actual del Gallego o La Angula, a mi espalda se recuperaron cerca de cien metros de largo, de profundidad de 3 metros, y esto se hizo posible gracias a la articulación entre el sector privado y la administración municipal, la avícola Avicampo, El Granadillo como constructora y la administración municipal colocando las volquetas. Hay una invitación muy especial para el próximo lunes 9 de febrero, donde hemos invitado a los colegios, a la ciudadanía, a los comerciantes, para que vengan y participemos de la estrategia denominada La Angula Vive”, manifestó Gabriel Martínez Calderón, alcalde de Lebrija.

Contexto

La quebada La Angula se encontraba en total abandono; los reportes indican que durante varios años estuvo seca, pero ahora, en 2026, gracias al esfuerzo institucional y a la colaboración de la comunidad lebrijense, se logró recuperar, aunque se requiere de labores como la siembra de árboles, para garantizar la protección de esta fuente hídrica con la que cuenta Lebrija y Santander.