Obras

22.000 metros cuadrados de andenes han sido intervenidos en Bucaramanga

Obras andenes Bucaramanga

Bucaramanga avanza en la recuperación y adecuación de espacios peatonales, con más de 22.000 metros cuadrados intervenidos en distintos sectores de la ciudad.

Alcaldía de Bucaramanga La iniciativa cuenta con una inversión superior a los 23.000 millones de pesos

Los trabajos de mejoramiento de los pasos peatonales continúan avanzando en distintos sectores de Bucaramanga.


La Secretaría de Infraestructura municipal informó que ya se han intervenido más de 22.000 metros cuadrados de espacio peatonal, como parte de un proyecto que contempla la adecuación de más de 29.000 metros cuadrados en diferentes puntos estratégicos de la capital santandereana.


La iniciativa cuenta con una inversión superior a los 23.000 millones de pesos, provenientes de recursos de Presupuestos Participativos asignados desde 2018 y busca fortalecer la movilidad peatonal, mejorar la accesibilidad y recuperar zonas que durante años necesitaban mantenimiento e intervención.

Sectores intervenidos


Las obras se han desarrollado en barrios como La Salle, Centro y Campo Hermoso, entre otros sectores de Bucaramanga.


Hasta el momento son más de 90 zonas de la ciudad las que han sido impactadas por estas intervenciones, beneficiando a cientos de ciudadanos que diariamente utilizan estos corredores para desplazarse hacia sus lugares de trabajo, estudio o demás actividades cotidianas.
Según explicó el secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Carlos Javier Méndez Suárez, el proyecto avanza conforme a las metas establecidas y tiene como propósito mejorar las condiciones de tránsito para los peatones.


Las adecuaciones incluyen la recuperación y construcción de andenes que permiten una circulación más segura y cómoda, especialmente para personas con movilidad reducida y adultos mayores.

Además de mejorar la conectividad peatonal, las intervenciones buscan contribuir a la recuperación urbana de sectores que presentaban deterioro y dificultades para el tránsito seguro de los ciudadanos.

Desde la Secretaría de Infraestructura indicaron que los trabajos continuarán en otros puntos priorizados dentro del proyecto. “Continuaremos avanzando y recuperando estos espacios para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, agregó el secretario Méndez.