MOTOCICLISTAS

Balance de la reunión del gremio de motocicletas y autoridades de tránsito de Bucaramanga

Motociclista y agente de tránsito en Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga socializa restricciones al parrillero para cumplir fallo judicial; gremio acuerda no paros en Q1 si hay avances.

Dirección de Tránsito de Bucaramanga Las medidas ya están activas

Tras la puesta en marcha de la restricción para el tránsito de motocicletas y la prohibición del parrillero en algunas zonas y horarios de la ciudad, se han seguido generando inconformidades y cuestionamientos por parte del gremio de motociclistas.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha venido haciendo labores de socialización en diferentes puntos de la ciudad, dejando claridad en que las determinaciones se toman con el objetivo de cumplir los requerimientos del Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, que exige a las autoridades de tránsito tomar acciones que contribuyan a combatir el transporte informal en la ciudad.

Tras los anuncios de manifestaciones, con plantones y plan tortuga en algunas vías importantes de la ciudad por parte de algunos motociclistas, las autoridades activaron las alarmas e intentaron mantener el orden, mientras de manera paralela se llevaba a cabo una reunión clave para conocer el futuro de las medidas y la movilidad de los motociclistas en Bucaramanga.

La reunión entre la Dirección de Tránsito y los líderes del gremio de motociclistas se realizó en las instalaciones del Área Metropolitana de Bucaramanga, en Neomundo, donde se abordaron varios puntos importantes sobre las medidas que entraron en vigencia.

“Nosotros, como autoridad, ya les hemos socializado las medidas; son las mismas resoluciones del año pasado, las mismas restricciones que se manifestaron anteriormente, y esperamos que nos permitan cumplirle al juez, que nos pide afectar la movilidad del transporte ilegal e informal”.

Acuerdos

Camilo Andrés Gómez, líder del gremio de motociclistas del área metropolitana de Bucaramanga, entregó un balance de la reunión sostenida con las autoridades de tránsito: “En este momento toca acatar, sí o sí, la restricción de parrillero en la carrera 33 y la calle 36 hasta la carrera 15, pero lo que estamos socializando con ellos es que quieren acabar con el transporte informal en Bucaramanga. Nosotros solicitamos mesas de trabajo para poder brindar garantías a toda esa gente que se va a quedar desempleada, a todas esas familias que día a día salen a rebuscarse el sustento”.

Dentro de los acuerdos, se estableció que durante el primer trimestre del año no se realizarán paros ni manifestaciones por parte del gremio de motociclistas, con la condición de que se evidencien avances en el cumplimiento de los compromisos por parte de ambas partes.